Ruta de la Digitalización: ¡Ya somos más de 1.000!

¿Os acordáis del 21 de agosto de 2018 cuando la Ruta de la Digitalización dio comienzo? Pues aún no se cumple un año y ya son más de 1.000 — de hecho, casi 1.200los capacitados que gracias a esta ya insigne Ruta de la Digitalización han sido formados en muchísimos conocimientos relativos al arte de hacer plata en Internet. A saber, en:

  • El planteamiento y el desarrollo de negocios en Internet — esto es, en la confección de planes de negocios y planes de negocios online.
  • El desarrollo de nuevos modelos de negocio en Internet — ¡y de nuevas formas de hacer plata!
  • El desarrollo de nuestra presencia digital — ya sea personal (¡como la mía!) o corporativa (como la de la agencia de marketing y comunicación  de la que soy fundador, Aglaya, por ejemplo).
  • Nutrir a dicha presencia digital de los más sabrosos contenidos — y en la elaboración de dichos contenidos, por supuesto.
  • La generación de planes de marketing y de marketing digital — teniendo, como debe ser, una página web en el centro de dicha estrategia digital.
  • Las múltiples estrategias del marketing digital:
    • Estrategias de posicionamiento en buscadores — sí, el famoso SEO
    • Campañas de marketing en buscadores — sí, sí, el otro: el SEM.
    • Estrategias en redes sociales
    • Generación de redes de geolocalización
    • Publicidad digital y programática
    • Estrategias TTL
    • Etc., etc., etc.
  • En comercio electrónico.

Y, por supuesto:

  • En desarrollo web y en diseño web.
Ruta de la Digitalización: #EcuadorDigital
Ruta de la Digitalización: #EcuadorDigital

¡Y todavía no cumple su primer año nuestra Ruta!

Y es que, ciertamente, aún no se cumple un año del nacimiento de nuestra queridísima Ruta de la Digitalización. El mismo tuvo lugar en la lluviosa mañana que el día 21 de agosto de 2018 se vivió en la ciudad de Machala, en la meridional provincia ecuatoriana de El Oro.

No nos hizo más falta que terminar el primer bloque de la primera mitad del primer día de la capacitación para darnos cuenta de que habíamos creado algo, esta Ruta de la Digitalización, que estaba, sin ninguna duda, llamado a convertirse en un absoluto, radical y riguroso éxito — ¡en algo incluso histórico!, comenzamos a soñar…

Así, tras dos días de capacitaciones tuvimos que decir «hasta pronto» — porque nuestra Ruta nunca se despide del todo — tanto a Machala como a los primeros 60 usuarios capacitados en todos los beneficios que la digitalización trae consigo. Entregamos, además, los que fueron los primeros sitios web de comercio electrónico que a su paso ha ido dejando esta Ruta de la Digitalización.

Le entregamos un website de comercio electrónico al señor Don Ángel y a su magnífico café — que tuvo la cortesía de regalar en las capacitaciones para que todos pudiéramos comprobar su excelencia —, a Luli y a su infinita y creativa imaginación o a los secretos mejor guardados de toda la provincia de El Oro: los Secretos del Río, por ejemplo.

Ruta de la Digitalización: palancas digitales
Ruta de la Digitalización: palancas digitales

¡La Ruta de la Digitalización navegando por el Guayas!

Fue en la misma semana del mismo mes de agosto de 2018 (en los días 23, 24 y 25, concretamente) en los que las capacitaciones se replicaron en la capital de la provincia de Guayas, concretamente en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, con una asistencia de 76 personas repartidas entre los tres días que estuvimos en la Perla del Pacífico, la preciosa ciudad de Guayaquil.

Allí entregamos una web eCommerce a una de las iniciativas más asombrosas de los 4,7 millones de emprendedores que de acuerdo al último de los reportes que el GEM hizo al respecto de la situación del emprendimiento en Ecuador en el año 2017 existen en el País de la Canela: ¡Heladocan y sus famosos helados para perros! Y no nos podíamos ir de la costa, por supuesto, sin hacer una web de probablemente uno de los mejores ceviches del Ecuador: ¡Superceviche!

Y eso sin olvidarnos de algunos otros de los grandes emprendimientos a los que esta Ruta de la Digitalización ha tenido el placer de capacitar: las confecciones de Knezevich, los mejores chorizos parrilleros a este lado del Río de la Plata y, nuevamente, más y cada vez mejores formas de conocer este maravilloso país que es Ecuador.

Ruta de la Digitalización: Ibai Fernández, capacitador
Ruta de la Digitalización: el profe

Esponsors