LiFi: la revolución inalámbrica

LiFi

LiFi: la revolución inalámbrica

Bienvenido, LiFi. Si el WiFi ya revolucionó la vida, esperad a ver este fenómeno de la conexión a Internet. La tecnología «Wireless Fidelity» podría ser pronto reemplazada con la nueva tecnología «Light Fidelity». Esta alternativa inalámbrica es 100 veces más rápida que el WiFi que usamos en la actualidad.

El sistema de «Light Fidelity» fue inventado en 2011 por Harald Haas de la universidad de Edimburgo, Escocia. Su secreto reside en que usa la luz como medio de transmisión, en lugar de radiofrecuencias como hace el WiFi. La frecuencia de la luz  es 10000 veces mayor a la de las ondas de radio.

Por cierto, si pudiéramos verlo, ¿cómo se vería el WiFi?

image=”2363″

Información LED

Esta tecnología OWC utiliza la luz de diodos emisores de luz (LEDs) como medio de comunicación para redes. En el año 2013 se preveía que el mercado de LiFi crecería a una tasa anual compuesta de 82 % entre 2013 y 2018, para convertirse en un nicho de mercado de más de 6000 millones de dólares en menos de cuatro años.

La iluminación LED se está convirtiendo en la tecnología popular de hoy. La tecnología Light Fidelity pretende usar este tipo de iluminación para transmitir información hacia cualquier dispositivo perceptible a la luz LED o que esté dentro del área de incidencia de esta, mediante cambios de intensidad de la luz.

LiFi es un tipo de conexión a Internet que usa tecnología que se caracteriza por transmitir información a través de la luz LED que podría llegar a los 10 Gbps de velocidad. Esto porque la luz se enciende y apaga hasta 10 mil millones de veces por segundo, lo que hace que se transforme la información en forma binaria (0 y 1); se aprovecha esta característica para poder enviar la información a través de la onda de la luz.

“http://www.ibaifernandez.com/nativos-digitales-en-la-educacion-del-siglo-xxi/

Nativos digitales en la educación del siglo XXI

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Ibai Fernández

Ibai Fernández

Experto en negocios digitales, marketing digital, eCommerce, comunicación, publicidad y creatividad. Ayudando a negocios a dar el gran paso hacia la Era Digital desde 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The IF Show

Todos los domingos a las 11h00 de ecuador tienes un encuentro
imperdible
Sígueme en redes
Desde mi corazón
Obten las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos cursos y actualizaciones de contenidos..

Tal vez te interesan

Publicaciones recientes

Azul-1

La respuesta de mi amigo

Lo primero es que para entender de qué va este artículo, te va a tocar leerte este primero, a no ser que vengas ya de allí,