El inicio de la Ruta de la Digitalización

Ningún inicio es fácil y el inicio de la Ruta de la Digitalización no fue la excepción. Los traslados, las noches preparando los días y los días cada vez más largos. las audiencias en las capacitaciones cada vez más grandes… nada nos ha podido hacer flaquear. Cada nueva plaza era una nueva fuente de alegría, la fuerza y el alma emprendedora que se escondía detrás de cada cara nos empujaba unos cuantos kilómetros más allá.

Gracias desde aquí a todas las ciudades y a todas las provincias que nos abrieron sus puertas.

El inicio de la Ruta en Cuenca, Manabí y Loja

La Atenas del Ecuador nos recibió con puertas abiertas en (lugar de la capacitación) . Fue una grata sorpresa recibir nuestro primero grupo de más de (número de personas) a tan solo tres ciudades de haber comenzado la Ruta. Sin duda alguna las cosas empezaban a caer en su lugar y nuestro proyecto seguía creciendo.

¡La Ruta regresa a la playa! En la hermosa provincia de Manabí visitamos: Manta, Portoviejo y Alajuela. Nuestras capacitaciones nos dieron la oportunidad de conocer a cientos de emprendedores y soñadores que, bajo el sol de las costas ecuatorianas, se levantan cada día con la esperanza de hacer crecer sus proyectos. (video IG)

Unas de nuestras principales alianzas se dio gracias a la confianza de la UNL (Universidad Nacional de Loja) en nuestro proyecto. Junto a nuestra Directora de Arte, Rosangela Picón, realizamos un taller intensivo para los estudiantes universitarios que estuvieron interesados en tener su propio portafolio web. Además recibimos, claro está, a todos aquellos emprendedores lojanos cuyas ganas de entrar a la Era Digital eran tan grandes que no le importó recibir la capacitación de pie al encontrarse con un aforo totalmente lleno.

La RDLD continúa en Ambato, Los Ríos, Santa Elena

Rodeada de montañas, la Tierra de las Flores y las Frutas nos recibió bajo un hermoso y despejado cielo que sirvió como augurio de nuestra experiencia. En una ciudad que brilla por su producción de, como lo dice su nombre, frutas y flores, conocimos en el Edificio de la Gobernación a emprendedores que estamos seguros llegarán muy lejos gracias a su esfuerzo y trabajo duro.

Fue una mañana de noviembre la que nos recibió en la ciudad de Babahoyo, después de una rápida parada en Guayaquil.  Gracias al Gobierno Zonal de Los Ríos recibimos a nuestros emprendedores en la Dirección Distrital Babahoyo. Sin duda alguna fue una jornada llena de aprendizaje y valiosas preguntas que me enseñaron a mí casi tanto como yo les enseñé a ellos. 

Fue en Santa Elena que recibimos la primera gran noticia sobre la Ruta de la Digitalización. Al estar constantemente de viaje en viaje es un poco difícil mantener el cálculo de los asistentes a las capacitaciones, después de todo, en ustedes no vemos un número, vemos un espíritu y un sueño. Es por eso que cuando nuestro equipo nos informó que con los asistentes en Santa Elena ya superábamos los 700 capacitados, fue imposible contener la emoción y hasta a lágrimas. ¡Gracias Santa Elena por ser parte de este bello momento!

¡El MinTel se une a la RDLD!

La Ruta de la Digitalización en Alhajuela e Ibarra

Después de unos maravillosos días en las costas ecuatorianas decidimos, una vez mas, adentrarnos entre la montañeras de la misteriosa Sierra del Ecuador. Esta vez llegamos a Ibarra, la Ciudad Blanca. Su recibimiento fue, como era de esperar de una ciudad tan cálida, totalmente abrumadora. Fue para mí un honor poder conocer a personas sin miedo de triunfar y con todas las ganas de aprender lo necesario para aprovechar las herramientas digitales que les ofrecíamos.

La Ruta de la Digitalización en Quito

La Ruta de la Digitalización regresó a la capital de los ecuatorianos, las capacitaciones continuaron, incluidas aquellas en las que participaron los miembros del proyecto Infocentros del MINTEL. Entre jornadas de aprendizaje, preguntas, bromas y gratos momentos, la Ruta de la Digitalización alcanzó su más grande cifra hasta el momento. Más de 1200 capacitados. Sí, leíste bien: ¡más de 1200 capacitados en Ecuador! Vivir un momento como este en la capital, lugar dónde nació este hermoso proyecto, fue la mejor forma de cerrar con broche de oro esta segunda manga de La Ruta de la Digitalización.

Nos sentimos extremadamente orgullosos de los logros de nuestro gran proyecto, La Ruta de la Digitalización ha crecido de manera exponencial y mucho más rápido de lo que nos imaginábamos y eso solo nos inspira a seguir adelante. Prometemos llevar la Ruta a más rincones del Ecuador, ¡espéranos!

Esponsors