5 consejos para crear un website de alta conversión

website

Tienes una idea. No sólo eso: te gusta tu idea lo suficiente como para comprar un dominio y comenzar a construir tu website. Pues bien, relax, el proceso es mucho más fácil de lo que piensas. Sólo has de seguir estos cinco pasos.

Elige un diseño de website que se adapte a tu personalidad de marca

Tu idea tiene una «marca» y tu marca tiene una «personalidad». Ahora se trata de conseguir que tu website refleje dicha «personalidad de marca».

Usa títulos atractivos en tu website

Los buenos títulos atraen a los lectores. Publica algunas historias diferentes en tu website con titulares atractivos para comenzar. Podrías, por ejemplo, hacer una pregunta a la que responda la publicación de su blog o la información del producto. Podría usar una lista que prometa hechos sorprendentes (por ejemplo, «Las cinco razones fundamentales para cambiar de dieta»). O podrías poner en juego una afirmación audaz y tal vez incluso contraria a la intuición («Internet, el medio de comunicación del pasado»). Se pueden encontrar buenos ejemplos en BuzzFeed y en la sección frontal de Google News o de Yahoo.com. Dichos ejemplos de website destacan los titulares más llamativos para que los espectadores se queden. ¡Aprende de los grandes!

Experimenta con imágenes y video de alta definición

YouTube es el tercer sitio web con mayor tráfico de la web e Instagram es la plataforma de redes sociales más atractiva. Hay una razón por la que estos servicios funcionan tan bien: nuestros ojos se sienten atraídos por los medios visuales. Usa esto en tu ventaja a la hora de crear tu sitio web. Incrustar vídeo, no obstante, sólo es recomendable cuando tiene sentido hacerlo.

Sé convincente o, al menos, provocativo

No te arriesgues con tu contenido. Has creado un sitio para decir algo, así que dilo. Y sí, esto se aplica tanto a los sitios de comercio electrónico como a las páginas de opinión o contenidos de tu sitio web. Imagina como, por ejemplo, para el sitio web de una boutique de vinos, una revisión apasionada y bien informada de una marca particular de Merlot puede marcar la diferencia si su objetivo es convencer a los entendidos en vinos de alto patrimonio para que compren en su sitio web. Además, piense en iniciar conversaciones con sus clientes actuales y potenciales. Lo más reconfortados que se sientan al respecto del uso y disfrute de su marca, lo más encantados que estarán con ella — y la mayor lealtad generada hacia tu marca.

Publica de forma regular y predecible

Finalmente, quizá lo más importante, desarrolla un calendario con fechas y horas reservadas para desarrollar cada nuevo contenido. No sólo eliminará el estrés que implica tener que decidir si publicarás y cuándo has de hacerlo, sino que también desarrollará una gran costumbre en tus lectores que hará que vuelvan a por más — y que sepan exactamente cuándo han de hacerlo.

Más sobre marketing digital